Fundador de Twitter está subastando su primer tuit y ya tiene ofertas millonarias

Fundador de Twitter está subastando su primer tuit y ya tiene ofertas millonarias

¿Te imaginas que en una subasta vendieran la primera computadora de Bill Gates o el primer dispositivo de Apple que usó Steve Jobs? Algo así está ocurriendo con la venta de un raro objeto digital: el primer tuit del creador de Twitter.

Jack Dorsey es el fundador de una de las redes sociales más importantes de la actualidad y en el 2006 escribió su primer tuit en la plataforma — que además fue la primera publicación de Twitter — y el resto es historia. Ahora Jack subastará esa publicación para beneficiar a países de África.

En el sitio de subastas Valuables By Cent, Dorsey ofreció este primer tuit como un valioso y único objeto digital, que además incluirá un certificado de autenticidad. Aunque haya miles de millones de tuits, solo hay uno que fue el primero de todos.

Así como en una subasta común se pueden adquirir objetos como autos, pinturas u otras obras de arte, en el mundo digital existen los tokens no fungibles (NFT), que básicamente son artículos digitales irrepetibles y protegidos. La primera entrada de Twitter se registró el día 21 de marzo del 2006 y consiste en un texto muy corto que dice: “solamente configurando mi Twitter”.

En este caso, el primer tuit del fundador de Twitter es un NFT que obtiene su valor porque su creador revolucionó la interacción digital en Internet, y aunque no lo crean, ya hay ofertas muy altas por este raro token.

¿Cuánto creen que gastaría un coleccionista o empresario por este artículo único en su tipo? Las ofertas principales por este tuit son de Sina Estavi, quien es la directora ejecutiva de la empresa Bridge Oracle, y de Justin Sun, el emprendedor tecnológico director de Rainberry, Inc.

Justin ofreció nada más y nada menos que dos millones de dólares por el tuit de Jack, pero Sina lo superó ofreciendo 2.5. La subasta se cerrará el día 21 de marzo para conmemorar la fecha del primer tuit y se espera que su precio siga subiendo.

La cantidad que se llegue a pagar por el tuit de Dorsey será destinada a la organización de caridad Give Directly, que apoya a muchos países en África. Así que esta es una subasta altruista. Ojalá que su precio aumente para que más personas sean beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *