Las 9 cosas que debes saber antes de ver The Falcon and the Winter Soldier

Las 9 cosas que debes saber antes de ver The Falcon and the Winter Soldier

Una de las cosas buenas que nos ha dejado la nefasta pandemia es aumentar nuestras ansias de ver la próxima serie de Marvel The Falcon and the Winter Soldier, ya que su estreno se ha visto atrasado a causa de la dichosa contingencia.

Disney no ha reparado en absolutamente nada y son este tipo de cosas que nos permiten ver que se han abierto a la posibilidad de explotar la creatividad, personajes, conexiones entre ellos y las distintas películas que ya hemos visto y las que estamos por ver.

The Falcon and the Winter Soldier forma parte de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que empezó con WandaVision, serie que llegó directamente a romper paradigmas en cuanto a estilo visual y narrativa se refiere para dejarnos bien claro que Avengers: Endgame no era precisamente su mejor carta, sino que aún hay muchas más historias que contar y ver.

Según la línea temporal del Universo de Marvel, la serie inicia justamente en el momento en el que vemos a un anciano Steve Rogers reunirse con Bucky Barnes y Sam Wilson para hacer entrega de su escudo y pasar la estafeta de primer Vengador a un nuevo superhéroe.

No sabemos precisamente lo que sucederá en la serie, pues no tenemos más que especulaciones, pero por el momento te decimos algunos datos que debes conocer antes de verla el 19 de marzo.

¿Qué es lo que hay que saber antes de ver The Falcon and the Winter Soldier?

1. Sam Wilson

Ese personaje fue creado por Stan Lee y Gene Colan para ser presentado en Capitan América #117, publicado en 1969. En el cómic se cuenta que creció en un barrio pobre de Harlem y cuando tenía 9 años, su padre fue asesinado al intentar frustrar una pelea entre pandillas. Además, su madre murió cuando él tenía apenas la edad de 11 años.

Posteriormente, Sam se convierte en el villano Snap, pero su vida da un giro total cuando al llegar a la Isla Exile, es controlado mentalmente por Red Skull, dándole la capacidad de comunicarse con las aves. Después de un enfrentamiento con Steve Rogers, Sam es liberado del control de Red Skull y ayuda a derrotar al villano, convirtiéndose en un fiel compañero de lucha contra el crimen.

Steve Rogers comienza a buscar un sucesor cuando pierde los poderes que le daba el suero del supersoldado y comienza a envejecer. Al final, elige a Sam, quien se convierte en el nuevo Capitán América, aunque el gobierno designa a John Walker en su lugar y le pone el nombre de US Agent. En MCU ayuda al Capitán a derrotar a SHIELD justo después de que se conoce que ha sido infiltrado por integrantes de HYDRA, formando parte de los Avengers en Age of Ultron y luchando a lado de Steve Rogers en Civil War.

2. Bucky Barnes

Este personaje fue creado por Joe Simon y Jack Kirby para Captain America Comics #1, publicado en diciembre de 1940. James “Bucky” Buchanan Barnes quedó bajo el cuidado de Camp Leigh después de la muerte de sus padres para después comenzar con labores de operaciones militares y trasladarse a Reino Unido, donde conocerá a Steve Rogers.

Los dos pelean hombro a hombro contra Red Skull y los nazis. Casi al término de esta misión, aparentemente muere cuando su uniforme queda enganchado a un avión a punto de explotar, pero logra sobrevivir congelándose en la zona en la que cayó el avión para después ser rescatado por los rusos, quienes le borran la memoria y le dan la prótesis de un brazo que perdió en el accidente. Posteriormente, se convierte en el asesino Winter Soldier.

En las películas, Winter Soldier es el encargado de asesinar a los padres de Tony Stark, además de llevar la enmienda de asesinar a Nick Fury. Sin embargo, es detenido por Steve Rogers, logrando que vaya recuperando su memoria poco a poco. Luego es llevado a Wakanda, donde recupera por completo sus recuerdos y se une a los Avengers para librar las últimas dos grandes batallas.

3. Steve Rogers le otorgó su escudo a Sam Wilson

Oficialmente, no se ha presentado a ningún Capitán América, pero Rogers le entregó su escudo a quien podría ser su nuevo sucesor, Sam Wilson, quien se resistía un poco a tomarlo, pero al final lo acepta, prometiendo que hará su mejor esfuerzo. Sin embargo, en el trailer de la nueva serie, el escudo parece estar en un museo. Además, se puede ver a Sam aventándolo contra un árbol.

En los cómics, Sam es el nuevo Capitán América, pero no es una tarea fácil de llevar a cabo. De hecho, hasta el gobierno intenta evitar que se adjudique el nombre del superhéroe.

4. Bucky y Will no son precisamente amigos

Ellos dos solo aparecen juntos en Civil War y en algunos otros pequeños momentos, por lo que no se conocen muy bien. Sin embargo, en la serie ya han tenido tiempo para entablar cierto compañerismo, así que tal vez podremos ver lo que sucedió después de que Steve entregó su escudo.

5. Helmut Zemo

En Civil War tenía como principal objetivo dividir a Los Vengadores al poner al Capitán contra Ironman, revelando que Bucky asesinó a los padres de Tony. En esta historia, la familia entera de Zemo fue eliminada durante los eventos de Age of Ultron en Sokovia, pero aún no se sabe lo que trama en la serie.

6. El brazo biónico de Bucky tiene toda la tecnología de Wakanda

El rey T’Challa le entregó a Bucky este nuevo brazo de vibranium, esto significa que tiene más poder y habilidades de lo que hemos visto hasta hoy. Se conoce que el vibranium es uno de los recursos naturales más importantes y codiciados, por lo que es muy probable que el gobierno centre mucha de su atención en lo que pueda suceder con ese brazo.

7. Steve deseaba que Bucky rehiciera su vida como él

Te has preguntado ¿por qué Steve no le pasó su escudo a su amigo y compañero de mil batallas? Esto se podría responder con algunas teorías que indican que Steve quería que Bucky tuviera una vida formal fuera de SHIELD, ya que había pasado por momentos muy complicados y también tenía muchos problemas, por lo que la serie podría comenzar con un Winter Soldier totalmente alejado de todo conflicto.

8. Semiestabilidad de Bucky

Shuri logra borrar todo rastro de lo que HYDRA puso en la mente de Bucky, pero él mismo dice que algo quedó ahí, por lo que es semiestable, dándonos dos opciones. La primera es que bromeaba y la segunda es todo lo contrario y que muy probablemente aún tenga un poco de HYDRA dentro de él, que de hecho Zemo podría usar para realizar sus planes.

9. US Agent

Se trata de John Walker, un soldado elegido por el gobierno para sustituir al Capitán América. Supuestamente fue elegido por ser más maleable y compartir los mismos ideales que el gobierno en los eventos posteriores a Civil War.

10. Bucky y Sam fueron borrados por el chasquido de dedos de Thanos

Desaparecieron por completo tras el uso de las Gemas del Infinito por Thanos, esto significa que ellos, como Monica Rambeau en WandaVision, no tienen idea de lo que sucedió durante los años perdidos, así que muy probablemente podamos ver el momento en el que regresaron.

No podemos esperar más para ver esta serie que parece ser una de las mejores. No cabe duda que esta nueva etapa de Marvel traerá muchas explicaciones y complemento de historias, así como conocer más y mejor lo sucedido y a todos sus personajes. Mientras tanto te dejamos el tráiler. Disfrútalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *