Así lucen hoy los protagonistas de ‘Los Años Maravillosos’ a 32 años de su estreno

Así lucen hoy los protagonistas de ‘Los Años Maravillosos’ a 32 años de su estreno

Uncategorized

Hay series y películas que simplemente marcaron nuestra infancia, y aunque podría hacer una lista de ellas (que no es mala idea, tal vez después), hoy nos enfocaremos en una serie de televisión que, me atrevo a decir, la mayoría de nosotros conocemos, pero antes de decirles el nombre quiero que se den un paseo por la calle de las memorias escuchando su tema de introducción:

Así es, estamos hablando de nada más y nada menos que de Los años Maravillosos, una serie que inició en 1988 y terminó en 1993, y que sin duda fue de las más importantes de ambas décadas. La historia giraba en torno a Kevin Arnold, su familia y amigos, y retrataba la vida de los años 60-70 a través de su historia, problemas sociales y logros. Todo esto era narrado por Kevin adulto, lo que hacía sentir la nostalgia de esos momentos.

La serie, sobra decir, fue un éxito rotundo; obtuvo premios como el Golden Globe a mejor serie comedia o musical en 1989, varios premios Emmy que la encaminaron a convertirse en una de las mejores series cómicas de la década. Hoy, a 27 años de que terminó esta icónica serie, recordaremos qué fue de los protagonistas, a qué se dedican hoy en día y cómo lucen.

1. Fred Savage – Kevin Arnold

fred savage

Fred dio vida a Kevin Arnold, el protagonista, en más de 100 episodios, por lo que lo vimos crecer (o crecimos con él). Fred tenía 12 años cuando fue elegido para el papel, y se convirtió en uno de los actores más jóvenes en estar nominado a los Golden Globes y a los Emmy por su genial interpretación. Tras la serie, hizo algunas películas para televisión y en 1997 apareció en la serie Working. También apareció en películas como Austin Powers in Goldmember y The Rules of Attraction. Su pasión por la actuación la ha sabido combinar por su gusto en la dirección y producción de otros programas.

2. Danica McKellar – Winnie Cooper

Danica McKellar

Danica interpretó a nuestro crush de la infancia: la bella Winnie Cooper, quien era el principal interés amoroso de Kevin y se convertiría en el amor de su vida. Al terminar la serie, Danica estudió Matemáticas en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde se graduó con honores en 1998. Trabajó en estudios relacionados con la Física y es autora de un libro de Matemáticas dedicado a las adolescentes. A pesar de tener una vida ocupada, supo balancear sus estudios y carrera con la actuación y el doblaje animado.

3. Josh Saviano – Paul Pfeiffer

Josh Saviano

No, varones, Paul no es Marilyn Manson. Josh interpretó al mejor amigo de Kevin: Paul Pfeiffer, un estudiante inteligente que siempre acompañaba a Kevin en sus aventuras. Después de Los Años Maravillosos, Paul no tuvo mucha suerte en su carrera artística, pues apareció en algunas series y películas con papeles pequeños, y luego se retiró del mundo del espectáculo para estudiar Ciencias Políticas en Yale.

4. Dan Lauria – John Arnold

Dan Lauria

Lauria interpretó al padre de Kevin, un veterano de la Guerra de Corea con carácter serio y un poco intimidante, aunque de buen corazón. Después de Los Años Maravillosos, el actor siguió apareciendo en series importantes como ER, Party of Five, How I Met Your Mother, Criminal Minds y The Mentalist; además, participó junto a Will Smith en Independence Day.

5. Alley Mills – Norma Arnold

Alley Mills

Alley dio vida a Norma Arnold que, a diferencia de John, era un personaje amable con todo el mundo y era algo así como la típica ama de casa de los 60. Durante los últimos episodios de la serie, su personaje logra terminar una carrera y consigue ser la presidenta del consejo de una empresa tecnológica. Después de la serie siguió su carrera como actriz y apareció en otras producciones de los 90, como Popular, 7th Heaven y Dr. Quinn.

6. Olivia d’Abo – Karen Arnold

Olivia d'Abo

Olivia dio vida a la hermana hippie de Kevin: Karen, quien era un ente libre que en varias ocasiones disgustó a su familia. Al final de la serie se casa y se va a vivir a Alaska, un final perfecto para su personaje. Hoy en día, Olivia es muy conocida en el mundo del doblaje en inglés, y siguió apareciendo de vez en cuando en la pantalla chica.

7. Jason Harvey – Wayne Arnold

Jason Harvey

Jason interpretó al hijo mayor de los Arnold: Wayne, un bravucón que molestaba a Kevin y a Paul, pero que de repente tenía momentos de bondad con su familia. Al final de la serie él se queda con el negocio familiar. Jason siguió en el mundo del espectáculo, pero prefirió hacerlo detrás de cámaras y se dedica a la producción en televisión y cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *