Lenín Moreno deroga el Decreto 883

Lenín Moreno deroga el Decreto 883 que eliminaba el subsidio a los combustibles

noticias

El presidente Lenín Moreno se reunió con la mesa chica por casi 7 horas en Guayaquil, el lunes 14 de octubre del 2019. En el edificio del Gobierno Zonal trabajó junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; entre otros funcionarios. Moreno llegó pasadas las 11:00 y abandonó el lugar a las 18:00. Hubo una alta expectativa, los medios de comunicación acudieron al edificio para recoger las impresiones sobre la derogatoria.

Minutos después la Secretaría de Comunicación difundió el Decreto Ejecutivo 894 que deja sin efecto el Decreto Ejecutivo número 883 de 1 de octubre del 2019, publicado en el Suplemento al Registro Oficial número 52 de 2 de octubre del 2019.

El artículo 2 establece que se proceda, de manera inmediata, a la elaboración de un nuevo decreto ejecutivo que permita una política de subsidios de combustibles, con enfoque integral, con criterios de racionalización, focalización y sectorialización, que precautele que éstos no se destinen al beneficio de mayores recursos económicos, ni a contrabandistas de combustibles.

En la disposición transitoria establece que hasta que se expida el nuevo decreto ejecutivo, se vuelve a los precios establecidos antes de la vigencia del Decreto 883 del 1 de octubre del 2019. «Los precios en las estaciones de servicio se implementarán desde el día martes 15 de octubre del 2019, a las 00:00».

El documento, suscrito en Guayaquil, fue firmado después de que el Gobierno acordara con la Conaie la eliminación del Decreto 883 que suspendía los subsidios a los combustibles y anunciaba medidas económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *