Ya existe el “Uber Humano” para quienes no desean salir de casa

Ya existe el “Uber Humano” para quienes no desean salir de casa

Uncategorized

La telepresencia es un sistema de videoconferencia que evita que las personas tengan que desplazarse a algún sitio. Esta puede ser útil para quienes están en otras ciudades o padecen algún problema médico que le impide salir de casa.

Aunque no es un tema reciente, durante la EmTech Asia, en Singapur, fue presentado un singular invento llamado The Chameleon Mask, mejor conocido como el “Uber Humano”, que ha llevado a la telepresencia a otro nivel.

Tu otro yo

uber humano

Este novedoso sistema emplea a personas de carne y hueso para que asistan a los eventos o hagan algo en algún otro sitio, mientras quien los contrató permanece en casa. El humano portará en todo momento una máscara con una tablet, la cual proyectará el rostro de quien solicitó el servicio y, de esta manera, podrá entablar comunicación con quienes están en el evento.

Estarán en contacto todo el tiempo

El usuario podrá controlar y ver todo lo que ocurre a distancia gracias a la cámara de un ordenador o un smartphone; tendrá la posibilidad de activar o desactivar el audio para que se dirija a las personas y así comunicarse, o bien, bloquearlo para que solo se pueda comunicar con el “Uber Humano” en caso de querer darle instrucciones.

El futuro ha llegado

uber humano

De acuerdo con su creador, el investigador japonés Jun Rekimoto, The Chameleon Mask es el siguiente avance en telepresencia, ya que no solo trata el factor físico sino también el social.

Cualquiera puede contratarlo

uber humano

El invento va dirigido, principalmente, a personas con alguna discapacidad o que por algún motivo no puedan viajar o moverse de casa, aunque admite que cualquier persona lo puede contratar si no tiene ganas de acudir a un sitio por alguna razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *